El colectivo vallisoletano rinde homenaje a su secretario de ingenierosVa y de la asociación de Valladolid, y premia su brillante trayectoria profesional de más de cuatro décadas.

Con este galardón se ha querido premiar y distinguir el extraordinario recorrido y los méritos profesionales de este Ingeniero Técnico Industrial que ha ejercido durante más de 40 años.

Al emotivo acto, que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el Hotel Silken Juan de Austria de Valladolid, acudieron compañeros y amigos de Antonio, entre los que se encontraban el decano de ingenierosVA, Rafael Álvarez; el vicedecano, Óscar García; y el director ejecutivo, Javier Escribano. También estuvo presente su mujer, Mercedes Marcos, quien recibió el Lazo de Dama. 

El presidente de la UAITIE, Ramón Grau, desde la distancia quiso adherirse a este merecidísimo reconocimiento a un gran profesional que le sitúa en la galería de los mejores profesionales del ámbito nacional, y dentro del grupo de compañeros que engrandecen nuestra profesión, caracterizados por sus cualidades éticas y profesionales y por la dedicación generosa a la Institución.

La trayectoria de Antonio Hernández se inicia en el año 1974, tras graduarse como Ingeniero Técnico Industrial con la especialidad de Mecánica en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Valladolid. Ese mismo año comenzó a trabajar en González y Maillo, empresa dedicada a la fabricación y montaje de maquinaria para el embotellado de bebidas, donde ejerció como Ingeniero Técnico en taller y en oficina técnica.

En 1985 comenzó su andadura en ITEVELESA, en la que, entre otras funciones, fue responsable de las estaciones ITV de Palencia y San Cristóbal en Valladolid. Allí permaneció hasta su jubilación en el año 2016, ocupando diferentes cargos que le convirtieron en un pilar de esta empresa dedicada al control técnico de vehículos.

En total, más de cuatro décadas de entrega y dedicación a la ingeniería que bien merecen un galardón como este. Enhorabuena.

Compártenos: