Dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José Campillo y José Soriano, lanzarán al público el 20 de febrero la Ghatto G1, diseñada y fabricada en Sollana, localidad de Valencia, España.

Los dos investigadores ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han diseñado y fabricado una Maxiscooter propulsada por un motor 100% eléctrico. La Ghatto G1 se fabrica íntegramente en Sollana y, según sus creadores, supera de largo a sus principales competidores.

Los dos jóvenes ingenieros de la UPV, llevan infinidad de recursos y tiempo invertidos en el desarrollo de un Maxiscoter con el que rivalizar con los actuales reyes del segmento: Yamaha y BMW. Según sus creadores, su moto eléctrica rivalizará con otros modelos de su segmento como la BMW C-Evolution, aunque parten con ventaja, dado que ofrecerá «el doble de potencia y de autonomía» por un precio más competitivo que el fabricante alemán, «rondará los 13.500 euros«. «Queremos convertirla en un objeto de deseo puramente aspiracional. No es un producto de gran consumo; no la compras porque la necesites, sino porque te enamoras de ella», explica.

Los artífices de la que será la primera scooter eléctrica fabricada en Valencia, José Campillo y José Soriano, explicaron que han tenido que desarrollar sus propias baterías, que se ensamblarán en Sollana con litio procedente de Corea del Sur. La Ghtatto G1, incorporará un paquete de celdas 14,4 kWh que le otorgará hasta 300 kilómetros de autonomía.

Como principal innovación y una de las grandes novedades de la Ghatto G1, es la incorporación de tecnología Blockchain para la medición de parámetros. «Queremos que para la venta de segunda mano, no haga falta ver la moto«, señala Campillo, al tiempo que Soriano apunta que «todos los medibles de la moto no se pueden corromper por la propia definición de Blockchain, que hace los datos inmutables». Con este tipo de tecnología, se puede registrar cualquier evento o actividad de la scooter, convirtiéndola en el único modelo del mercado que la incorpora.

Desde la localidad valenciana de Sollana, se comenzarán a fabricar 50 unidades al día, con una producción en serie similar a «las empresas clásicas de automoción». La distribución se realizará a través de socios nacionales, con los que ya han llegado a un acuerdo, además de la venta online. Para financiar el desarrollo de la Ghatto G1 han tenido que recurrir a su propio dinero, apoyados otros socios industriales, ya que se encontraron con la negativa tanto de la banca tradicional como de fondos de capital riesgo. «Nunca hemos tenido ninguna facilidad«, concluye Campillo.

Clasificación

Fuente:
https://valenciaplaza.com/dos-ingenieros-de-la-upv-fabrican-en-valencia-una-maxiscooter-electrica-para-competir-con-bmw
Compártenos: