Pedro Rosés Delgado recibe la distinción de Socio de Mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, UAITIE

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) celebró con gran éxito su Cena de Hermandad 2023 el pasado 17 de noviembre en el estadio Cívitas Metropolitano. Más de ochocientas personas se reunieron en el gran evento anual de la profesión que reunió a todo el sector de la Ingeniería y la Industria de la Comunidad de Madrid. Desde autoridades de la administración hasta colegiados/as, pasando por representantes de asociaciones y empresas del tejido económico e industrial de la región, directores de las escuelas universitarias de ITI madrileñas y una amplia representación de decanos de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de toda España, así como decanos de otros Colegios de Ingenierías Técnicas.

Previamente a la cena, tuvo lugar el homenaje a los compañeros de profesión que cumplían respectivamente 70, 50 y 25 años de colegiación. En este acto, cargado de emoción, se hizo entrega de una placa conmemorativa de reconocimiento a cinco compañeros que llevan siete décadas formando parte del COGITIM, Mariano de Sandoval Campo, Alfonso Basadre Bonilla, Antonio García Guerra, Arsenio Neila Barandiarán y Fernando Pascual Gil.  A continuación, se procedió a la imposición de las insignias de plata y oro y la entrega de un diploma acreditativo a los  compañeros y compañeras de profesión que cumplían respectivamente 25 y 50 años de colegiación. Concretamente, 170 personas, cumplían sus bodas de plata en el Colegio, mientras que 30 compañeros celebraban medio siglo de vida colegial.

En este primer acto de la gran noche colegial también se hizo entrega de los Premios que otorgan los Servicios Técnicos del COGITIM a los colegiados y empresas que siguen mostrando una total confianza en la labor que desarrolla su Colegio Profesionalespecialmente en el apartado del visado de los proyectos y trabajos profesionales que realizan, como garantía para construir una sociedad más segura.

Posteriormente todos los homenajeados y premiados pudieron disfrutar de un cóctel, previo a la cena, que contó con la presencia de Álvaro González López, Delegado del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación, tuvo lugar la cena que estuvo presidida por José Antonio Galdón Ruiz, decano del COGITIM, quien estuvo acompañado por Alejandra Alonso Bernal, Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, y Cristina Aparicio Maeztu, Directora de Transición Energética y Economía Circular de la Comunidad de Madrid.

En el transcurso de la misma se procedió a la entrega a Pedro Rosés Delgado de la distinción de Socio de Mérito que concede la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE). El encargado de su entrega fue el secretario de la UAITIE, Jesús Velilla García, que lo hacía en presencia del anfitrión y representante del colectivo de madrileño, José Antonio Galdón Ruiz. 

Seguidamente, tomó la palabra Alejandra Alonso Bernal, Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid,  quien tras agradecer al decano del COGITIM y su Junta de Gobierno la invitación a la Cena de Hermandad, comenzó su discurso destacando la importante labor que desempeñan los Colegios Profesionales, “los ciudadanos deben conocer la importante labor que desempeñan los Colegios Profesionales, superando ese pensamiento de que solo ejercen funciones para con sus colegiados, cuando su trabajo va mucho más allá: sois el engranaje que establece canales de comunicación entre la sociedad civil y los poderes públicos y son un motor económico innegable”, manifestó.

Dirigiéndose a los colegiados/as y representantes del mundo de la ingeniería y los Colegios Profesionales presentes en la cena resaltó, “Todos ustedes, juegan un papel clave en acciones que, hoy en día, se han convertido en líneas estratégicas tanto en la empresa privada como en las Administraciones Públicas, como pueden ser, la descarbonización, o la eficiencia energética, en un momento, en el que más que nunca, necesitamos de sus conocimientos para preservar el medioambiente”.

Igualmente, puso en valor la labor que ha desarrollado el COGITIM, poniendo a disposición de su colectivo profesional herramientas competitivas, relacionadas con la calidad, la garantía y la innovación, “que contribuirán a la excelencia profesional de su labor”. Y por último, quiso transmitir al Decano, y  la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid, “cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid en todo aquello en lo que podamos trabajar juntos y contribuya a visibilizar su profesión”.

Por su parte, José Antonio Galdón Ruiz, decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), en su intervención quiso mandar tres mensajes claros y relacionados entre sí. En primer lugar, hacer pública la felicitación a los compañeros/as que han cumplido 25, 50 y 70 años de colegiación, por ser, “un claro ejemplo de valentía, honradez, compromiso y servicio con la profesión y con la sociedad. Sois en definitiva la mejor herencia que cualquier profesión puede tener”, afirmó Galdón Ruiz.

En segundo lugar, el decano del COGITIM destacó que el resultado de la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo que realizan todos y cada uno de los ingenieros técnicos industriales es el reconocimiento social, “somos una profesión que está de moda, en la que existe más demanda que oferta. Prueba de ello, es que la sociedad, las empresas y la Administración reclaman los servicios de nuestros profesionales, lo que nos está permitiendo aumentar y mejorar nuestras condiciones laborales”.

Para terminar, Galdón Ruiz, resaltó, “gracias al trabajo, a la herencia recibida y al reconocimiento social, nuestros profesionales tienen que afrontar los grandes retos que tenemos por delante con ilusión, optimismo y creyendo realmente que somos capaces de transformar y mejorar la sociedad. Estamos en un momento de transición energética y tecnológica clave, donde los cambios se suceden a un ritmo trepidante, pero para eso está el talento y la perseverancia de nuestros profesionales”, concluyó.

 

 

Compártenos: