Carlos Devesa, fue además uno de los colonizadores y propulsores del mundo de la automoción, alcanzando ser el primer director de la factoría de montaje FASA RENAULT, desarrollando su amplia trayectoria profesional en el ámbito de la industria.

El pasado día 5 de septiembre, a los 92 años de edad, nos dejaba un magnífico profesional de carácter afable y cercano. Implicado con la ciudad y con la empresa, también lo estuvo con la Ingeniería tratándose de uno de los primeros colegiados y asociados más veteranos de su Colegio y Asociación provincial de Valladolid.

Durante su liderazgo en FASA Renault, se vivieron los mejores momentos que atesora la historia de la factoría francesa en Valladolid. Los innumerables méritos que reunía le hicieron digno merecedor de la Insignia de Oro/Plata de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, UAITIE, en el año 1991, contando con el reconocimiento como Socio de Mérito en el año 1974.

Un legado que no nos deja indiferente y que forma ya parte de la historia de nuestra profesión. Descanse en paz.

Compártenos: