Juan Ignacio Larraz, presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, UAITIE, imponía la Insignia de Socio de Mérito de la Institución, como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y corporativa.
El Colegio y Asociación de Graduados en Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra sintonizaron conjuntamente con la Universidad Pública de Navarra (UPN), la entrega de los premios Trabajos Fin de Grado de la Cátedra Industria 4.0 en su segunda edición, en un Acto institucional en el que además se homenajeó al colectivo más veterano que cumplía sus bodas de oro y plata de la profesión.
El solemne evento tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Navarra, y contó con la presencia del rector de la UPN, Ramón Gonzalo; el presidente de la UAITIE, Juan Ignacio Larraz; y el presidente del Consejo General de Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, José Antonio Galdón, todos ellos respaldaron tan magnífico escenario que congregó a más de 180 personas.
El anfitrión, Luis Maestu, líder del colectivo navarro, resaltó la calidad de todos los trabajos que habían optado a los premios, siendo uno de los puntos capitales de la Cátedra Industria 4.0, y dedicó unas palabras a los compañeros que cumplían 50 y 25 años de vinculación al Colegio y Asociación, reconociendo «su buen hacer y experiencia que han sabido dar a las nuevas generaciones». Subrayó además «habéis contribuido de forma decidida al impulso de nuestra industria y profesión».
Dio la bienvenida a los recién colegiados/asociados, a quienes les anunció que iban a ser los encargados de dinamizar la sociedad navarra del futuro, gracias a su inyección de ganas y de conocimiento. Puso en valor en su intervención la figura del ingeniero como un profesional imprescindible en la sociedad, recalcando que «su perfil polivalente y transversal, hacían de la ingeniería una profesión apasionante».
El último reconocimiento recayó en el que fuera Decano y Presidente de Navarra, en las legislaturas 2008-2016, Gaspar Domench Arrese, quien además de ser uno de los premiados por cumplir 50 años de profesión, recibió la distinción de Socio de Mérito de la UAITIE, por su sobresaliente actuación y extraordinarios méritos. Los distintivos honoríficos fueron entregados por el presidente de la UAITIE, Juan Ignacio Larraz, y por el presidente del COGITI, José Antonio Galdón, ambos elogiaron su valía y generosidad entre otros muchos valores que le hacían digno merecedor de este galardón.
- El nuevo Socio de Mérito, Gaspar Domench junto a Juan Ignacio Larraz y José Antonio Galdón
- Intervención del homenajeado por el colectivo navarro, Gaspar Domench
- José Antonio Galdón, hace entrega del diploma honorífico a Gaspar Domench
- Juan Ignacio Larraz, impone la Insignia de Socio de Mérito a Gaspar Domench
- Mesa presidencial del acto institucional de Navarra