La Cena de Hermandad se celebró el pasado 19 de octubre de 2018, logrando unas cifras récords de participación, con un especial distintivo solidario que consiguió recaudar más de 3.800 € donados a la ONG Ingeniería Sin Fronteras.
La cena anual de hermandad del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia tuvo una respuesta mayor que nunca: 350 comensales, una cifra que duplica la asistencia con respecto al evento del año pasado. Fue la forma en que el colectivo respondió a la celebración del 60 aniversario del COGITI Valencia, con una apuesta de carácter solidario. La recaudación de los tickets de la cena, unida a algunos donativos, hizo que la cantidad final entregada a la ONG Ingeniería Sin Fronteras alcanzara los 3.860 euros. Esta ONG desarrolla proyectos de ingeniería en países del tercer mundo para ayudar a los más desfavorecidos.
Durante el acto se rindió homenaje a los compañeros veteranos, y se dio la bienvenida a los nuevos colegiados, entre otros reconocimientos:
Premios Nikola Tesla
Se entregaron los Premios Nikola Tesla, que este año cumplen su tercera edición. El objetivo de estos galardones es reconocer la excelencia en nuestra profesión y dar visibilidad al colectivo de ingenieros técnicos industriales y de grado y rinden homenaje al famoso inventor e ingeniero mecánico, eléctrico y físico serbocroata. Estos son los premiados:
Guillermo Martínez Lafargue a la Trayectoria Internacional. Lafargue es director de la factoría valenciana de Schneider Electric, donde trabaja desde 2002.
Emilio Mateu Sentamans a la Trayectoria Prestigiosa. Mateu es fundador y director de la empresa Tecnología de Corte e Ingeniería y acaba de recibir el Premio Rey Jaume I al Emprendedor.
Miguel Ángel Ripollés Verea a la Trayectoria Toda una vida. Ingresó en Ibérica de Aparellajes en 1978, y tras desempeñar varias funciones fue director general entre 1992 y 2014, fecha de su jubilación.
Carlos M. Usano Izquierdo a la Trayectoria Personal. Colegiado desde 1977, fue vocal de la Junta de Gobierno y vicedecano entre 2003 y 2017.
Enrique V. Lledó Molina al Mejor Expediente Académico. Este estudiante de la ETSID de la UPV tiene el mejor expediente académico de la provincia.
Entre otras personalidades y autoridades, el acto contó con la presencia del Presidente institucional, José Antonio Galdón, que arropó en esta importante efemérides al colectivo valenciano liderado por Angélica Gómez, y elogiando tan magnífica iniciativa de solidaridad.
- Angélica Gómez entrega el cheque solidario a Ingeniería sin fronteras
- Angélica Gómez y José Antonio Galdón, junto a los premiados en la Cena de Gala, el pasado 19 de octubre