El líder del colectivo riojano, Jesús Velilla, organizó el solemne acto anual el 17 de mayo de 2019, durante el que se rindió homenaje entre otros reconocimientos a Pedro Álvarez Martínez, como de Socio de Mérito de la UAITIE y a José Luis López de Silanes, como Colegiado de Honor territorial.

En el marco inigualable del Círculo Logroñés se dieron cita numerosas personalidades de nuestras instituciones de prácticamente todo el ámbito nacional, autoridades locales y autonómicas, entre ellas la del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien instó a continuar trabajando unidos (refiriéndose al Ejecutivo riojano y al Colegio Profesional territorial), por las metas y retos comunes, y ensalzó el servicio útil y eficaz a la sociedad de los Ingenieros Técnicos Industriales». Le acompañaba su consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

La UAITIE estuvo representada por el vicepresidente, Ramón Grau Lanau que junto al presidente de la comunidad de La Rioja, hicieron entrega de la distinción honorífica nacional de Socio de Mérito a Pedro Álvarez Martínez, por sus destacadísimos méritos profesionales y también corporativos al formar parte del equipo de gobierno desde los últimos diez años, cualidades que fueron elevadas y puestas de manifiesto por el representante nacional. Además se homenajeó a otros miembros destacados, como los reconocimientos ofrecidos al colectivo más veterano que conmemoraba más de cincuenta años de profesión, así como a los compañeros que habían recorrido a medio camino un cuarto de siglo en el ejercicio profesional. Se premió igualmente a los dos mejores jóvenes de la última promoción por sus trabajos fin de grado, nombrándose colegiado de honor, a José Luis López de Silanes, mención que distingue a una personalidad de la sociedad riojana, actual Presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja y líder de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), antigua CAMPSA, presidente honorario del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, Campus Iberus, Miembro del Consejo Asesor de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, Miembro del Consejo Asesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros extraordinarios valores. Es reseñable también que el próximo 9 de junio el Gobierno de La Rioja, le otorgará el título de «Ilustre riojano del año» en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, que acumulurá a su dilatado curriculum.

Entre otros asistentes se encontraban, el presidente del COGITI, José Antonio Galdón, que arropó a los compañeros riojanos en tan magnífica gala anual, junto a otros representantes territoriales y miembros de la directiva institucional.

Por su parte el anfitrión, Jesús Velilla, reivindicó la vigencia de nuestra profesión, y el papel fundamental de los ingenieros técnicos industriales en plena revolución industrial, y vaticinó su presencia en el centro de todos los desarrollos mediante la preparación y formación del colectivo.

 

Compártenos: