Los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria Joaquín Romero Murube (Los Palacios y Villafranca, Sevilla) y Rey Pelayo (Cangas de Onís, Asturias) han resultado ganadores en esta edición en las categorías de ESO y Bachillerato, respectivamente.
Los trabajos premiados de cada categoría son los siguientes:
Categoría A ESO
«Carrito Inteligente de la compra»
Categoría B Bachillerato
«Máquina plegadora de tetrabricks»
Los proyectos pueden visualizarse en el siguiente enlace: https://www.premionacionaluaitie.com/ganadores-2019
Como recompensa, tal y como se publicó al inicio de la presentación de trabajos, el equipo clasificado en cada categoría recibirá un premio de 1.000 €, además de otra dotación, del mismo importe, destinada al aula tecnológica del centro.
El veredicto ha sido emitido por un Jurado multidisciplinar constituido por: José Antonio Galdón, Presidente de COGITI; Ester Micó, Presidenta de la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología (PEAPT); Ramón Grau Lanau, Vicepresidente de UAITIE; Fernando Martín Fernández, Vocal de UAITIE; Sara Gómez, Consejera de la Real Academia de la Ingeniería (RAI); Manuel Islán, Doctor de la Universidad Politécnica de Madrid; José Luis Belinchón, Gerente de Innovación Tecnológica (Dirección General de Investigación e Innovación, Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid); Pablo San Juan Arauzo, Presidente de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías del Ámbito Industrial (AERRAAITI); José Javier Rodríguez, Subdirector General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid; y Juan José Domínguez, Presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ámbito Industrial.
Queremos agradecer la participación de todos los alumnos en este certamen, en el que han demostrado su ingenio y creatividad, y les animamos a que continúen descubriendo y explorando sus capacidades y aptitudes, claramente orientadas hacia los estudios universitarios de Ingeniería. Expresamos igualmente nuestra gratitud a la Caja de Ingenieros por el patrocinio en este proyecto.
A los merecidos ganadores les damos la enhorabuena y les felicitamos por este reconocimiento nacional, que quedará ratificado en un Acto oficial que se celebrará el próximo día 13 de junio a las 11:00 horas, en nuestra sede institucional en Madrid, en la que estarán presentes los representantes de cada una de las partes implicadas en esta iniciativa.