La Fiesta Anual de la Ingeniería Técnica Industrial del Colegio y Asociación de Cáceres acogió además de este reconocimiento de ámbito nacional, la distinción de Socio de Mérito a Santiago Agúndez Macías.
El pasado día 20 de noviembre de 2021 ambas Organizaciones de Cáceres (Colegio y Asociación) celebraron en Plasencia de forma impecable, tan importante cita tras un paréntesis de dos años, logrando ser el mayor encuentro de la historia del ámbito territorial cacereño, como así lo señaló su representante, Fernando Doncel. Habían transcurridos dos años muy densos, de mucho trabajo y de muchos logros, mensaje que supo transmitir a un multitudinario colectivo que se dio cita, proveniente no sólo de esa región, sino de muchos puntos de la geografía española.
La Fiesta Anual se congregó en el Palacio de Congresos de Plasencia, siendo en la Sala Mural donde se desarrolló el Acto institucional, inaugurado por el decano/presidente de Cáceres, Fernando Doncel, que dio paso a la bienvenida de los nuevos colegiados/asociados que iniciaban su andadura con la profesión. A continuación, se premió la fidelidad del colectivo más veterano con la entrega de unas metopas a los compañeros que cumplían 25 y 50 años de vinculación con las organizaciones colegiales.
Las distinciones de ámbito nacional otorgadas por la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, UAITIE, estuvieron representadas por el vicepresidente de la Institución, Ramón Grau, ante la imposibilidad de hacerlo el presidente, Juan Ignacio Larraz. En su intervención el delegado de la UAITIE, hizo una semblanza de los dos compañeros que iban a recoger estas condecoraciones. Santiago Agúndez Macías, que recibía su Insignia como Socio de Mérito, y José Manuel Cebriá, al que se le hizo entrega del máximo galardón profesional, la 87ª Insignia de Oro.
Ramón Grau dio lectura a un emotivo escrito dirigido a José Manuel Cebriá, cumpliendo con el compromiso que le había sido confiado por el presidente, Juan Ignacio Larraz:
«Querido amigo Manolo:
Cuando se recibe un galardón tal como la Insignia de Oro de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, (UAITIE) contiene en sí mismo un significado especial, nada baladí, representa una foto -fija- de un momento estelar; la síntesis del reconocimiento a toda una vida profesional y personal virtuosa.
Nos profesamos una buena y vieja amistad, no exenta de controversias que para ambos ha sido enriquecedora y nunca antagónica.
Sería injusto olvidarme de tu cómplice necesaria para llevar a cabo actividades no lucrativas con dedicación a los demás, y me estoy refiriendo a Loli, esposa comprensiva con capacidad para facilitar, lo que ha sido en gran medida tu realización personal.
Felicidades Manolo y Loli por vuestro merecido homenaje del que me siento partícipe en la distancia, obligado por las circunstancias.
Recibir nuestro abrazo efusivo de Elena y mío.
Juan Ignacio Larraz y Elena Sasot»
El acto contó también con la participación del presidente del COGITI y del INGITE, José Antonio Galdón, que tuvo una destacada intervención, así como la del alcalde de Plasencia, Francisco Pizarro, quien además recibió un reconocimiento para su consistorio municipal como Institución distinguida.
La clausura del acto corrió a cargo de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García.
- Santiago Agúndez posa con el diploma honorífico de la Institución nacional
- Palabras del Presidente de Cáceres, Fernando Doncel a los asistentes a la Fiesta Anual de la Ingeniería Técnica Industrial
- Multitudinario encuentro en la Fiesta Anual de la Ingeniería Técnica Industrial de Cáceres
- José Manuel Cebriá posa con el diploma acreditativo de la 87ª Insignia de Oro de la Corporación
- Acto Institucional en la Sala Mural del Palacio de Congresos de Plasencia
- Intervención de José Manuel Cebriá, tras recibir el galardón profesional
- Santiago Agúndez recibe el diploma de Socio de Mérito, junto a José Antonio Galdón y Ramón Grau