El Presidente de la Institución, Juan Ignacio Larraz, fue el encargado de imponer este distintivo nacional a su gran compañero y amigo durante los muchos años que dirigió la Institución aragonesa.
El pasado 19 de diciembre de 2019 en un acto privado con motivo de las fiestas navideñas, tuvo lugar la entrega de los distintivos honoríficos en el salón de actos de la sede corporativa aragonesa. La tradicional Copa de Navidad reunió a todos los colegiados, asociados y familiares en un escenario que propició las relaciones personales y también profesionales.
Esta cita habitual, fue un motivo para revivir los hitos del Colegio y de la Asociación a lo largo del año y brindar por los objetivos y propósitos de 2020, año en el que el colectivo territorial de Aragón, seguirá trabajando en nuevos proyectos y en ampliar y mejorar los servicios de sus profesionales.
La principal novedad de este encuentro fue la entrega de reconocimientos y premios, siendo uno de los distinguidos en esta primera edición de galardones, el Coro de COGITIAR formado recientemente y dirigido por Paco García e integrado por 27 compañeros colegiados. A continuación tuvo lugar el nombramiento de Socio de Mérito de la UAITIE a Enrique Zaro, a cargo del Presidente de la Institución nacional. Juan Ignacio Larraz hizo una semblanza del extraordinario historial del actual líder del colectivo de Aragón, y elogió su labor y valiosa colaboración durante su última etapa en la que dirigió esta Institución provincial. Por su parte Enrique Zaro, agradeció este reconocimiento y dirigió unas entrañables palabras al público asistente al acto con sus mejores deseos de paz y prosperidad en la Navidad y Año Nuevo.
Finalmente se dio a conocer el nombre del colegiado que finalmente, ganó el concurso convocado para la remodelación del salón de actos de la sede corporativa aragonesa. La propuesta ganadora fue la realizada por David Boal, seleccionada por dotar de más versatilidad y funcionalidad a estas instalaciones.