En Madrid, a los cien años de edad nos dejaba ayer, día 24 de abril, uno de los grandes de nuestra profesión

Desde la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, UAITIE, sucesora de la ANPITI, nos unimos a las condolencias por su ausencia y queremos dejar constancia de nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

Nacido en Irún, Perito e Ingeniero Técnico Industrial en Mecánica, D. Francisco Javier fundó más de 20 empresas relacionadas con la mecánica de precisión. Además de presidente de la ANPITI, ocupó la Presidencia de COGITI en el mismo período (1973-1978), y lideró también el Instituto de Ingenieros Técnicos de España (INITE), desde 1988 a 1991, y la organización SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) en Madrid.

Había sido galardonado con sendas distinciones de la Corporación por sus numerosos méritos profesionales y corporativos. En 1973 fue distinguido con la Insignia de Socio de Mérito, y fue en 1978 cuando se le otorgó el máximo galardón profesional, la 46ª Insignia de Plata (ahora Oro) de la ANPITI.

Nos deja un magnífico legado y sin duda su ausencia será irreparable para la gran familia de la Ingeniería Técnica Industrial.

 

Compártenos: