En el marco de su tradicional Acto Anual de Hermandad, el colectivo almeriense también hizo entrega de la Insignia de Oro al empresario Francisco Martínez-Cosentino, entre otros reconocimientos.
El acto se celebró el pasado 11 de noviembre, encuadrado en la Ceremonia de entrega de distinciones honoríficas de la organización de Almería, y contó con la presencia de cerca de 300 colegiados/asociados, arropados por representantes del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Junta de Andalucía, y a nivel institucional, el presidente de UAITIE, Ramón Grau; el presidente de COGITI, José Antonio Galdón; el presidente del Consejo de Ingenieros Técnicos Industriales de Andalucía, José Zayas; y el presidente de Mupiti, José Carlos Pardo. Todos destacaron que los ingenieros técnicos industriales son un «pilar básico» de la economía y sociedad almeriense.
Uno de los momentos más significativos del acto fue la imposición, por parte de COGITIAL, de la Insignia de Oro a Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino y «embajador universal» de la provincia, por «el impulso y el desarrollo que le ha proporcionado a la industria almeriense en el ámbito mundial».
Así lo destacó el decano del Colegio, Francisco Lores, quien, además, señaló que «Francisco Martínez-Cosentino es un ejemplo para todos desde el punto de vista empresarial y social, y siempre ha demostrado un elevado compromiso con su tierra», y subrayó que el Grupo Cosentino da trabajo a más de 300 ingenieros.
Tras recibir el reconocimiento, Francisco Martínez-Cosentino resaltó «la profesionalidad y buen hacer de los ingenieros técnicos industriales almerienses. Gracias a esta profesión Cosentino ha crecido y seguirá expandiéndose».
Otro de los momentos más solemnes de la jornada, fue la entrega por parte del presidente de la UAITIE, Ramón Grau, de los distintivos honoríficos de ámbito nacional como Socio de Mérito, al presidente territorial almeriense, Francisco Lores, por su meritoria labor profesional y corporativa, que le hacen digno merecedor de estar en la galería de uno de los grandes de nuestra profesión.
La ceremonia reunió a los nuevos colegiados/asociados y a los homenajeados por el trabajo bien hecho y finalizó con el tradicional Vino de Hermandad de COGITIAL