Los homenajes se hicieron extensivos a los Socios de Mérito de la UAITIE, José Alberto Herrero Bono, diputado en el Congreso y alcalde de Calanda; Francisco Miguel Fandos Yebra, profesor de la EINA; y Santiago Fenés Facerías, presidente de la Asociación de Fabricantes Metalmecánicos de Huesca

En un nuevo escenario, la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza, el pasado 2 de junio, el COGITIAR celebró el tradicional acto académico con distinción a los compañeros más veteranos que cumplían 25, 50 y 75 años en la profesión. Fue especialmente emotivo el reconocimiento a Jesús Giménez Veintemilla, ingeniero técnico industrial mecánico y colegiado 208 de COGITIAR.

Asimismo, se concedieron distinciones a los socios de mérito de la Asociación de Ingenieros de la rama industrial de Aragón (ASIRIA): Luis Fernando Labuena, secretario técnico de COGITIAR; María del Mar Castellón, miembro de la Junta de Gobierno de COGITIAR; y Luis Forcano, profesor de la EINA y exdirector de la Cátedra COGITIAR.

Finalmente, se nombró socios de honor de la Asociación de Ingenieros de la rama industrial de Aragón (ASIRIA) a Inmaculada Plaza, exdirectora de la EUPT y directora de la Cátedra COGITIAR; Miguel Ángel Abadía, coordinador del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza; y a María Ángeles Júlvez, directora general de Justicia del Gobierno de Aragón.

El anfitrión Enrique Zaro Giménez, y el secretario de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Jesús Velilla García, en representación de la UAITIE, fueron los encargados de hacer los honores en el protocolo honorífico para los nuevos Socios de Mérito que se suman a la extraordinaria galería de los mejores. En el caso de José Alberto Herrero Bono, su entrega tuvo que ser aplazada hasta un próximo acto institucional aragonés.

Entre las autoridades que asistieron a la gala estuvieron Carmen Herrarte, consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza; Verónica Villagrasa, directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón; Ana Elena Romero, directora del Servicio Provincial de Zaragoza de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la DGA; y representantes de organizaciones como la Fundación del Hidrógeno de Aragón (FHA), el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR), el Clúster Logístico de Aragón (ALIA) y el Clúster Aeroespacial de Aragón (AERA).

También los decanos de diferentes Colegios de España quisieron acompañar a sus colegas de Aragón en su fiesta anual, liderados por José Antonio Galdón, presidente del COGITI y decano del Colegio de Madrid, así como otros colegios profesionales de la comunidad, entre ellos los de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y de Ingenieros Informáticos.

La jornada vespertina comenzó con una misa por los compañeros fallecidos durante el último año en la Parroquia de Santa Mónica y concluyó con un cóctel y una cena en la Sala Hipóstila del Auditorio.

Cabe recordar que el colegio profesional aragonés es el tercer mayor Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, tras los de Madrid y Barcelona, atendiendo a su número de colegiados, que se sitúa en torno a 4.700. En el ámbito asociativo, es notorio destacar, que la Asociación de Ingenieros de la rama industrial de Aragón, se sitúa en segunda posición del ranking nacional, después de la Asociación Centro (Madrid).

 

Compártenos: