El evento contó con la  participación del Presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, UAITIE, Ramón Grau Lanau

El colectivo valenciano celebró la “Noche de los colegiados y la profesión” el 20 de octubre de 2023, en el Telar de Miguel Martí en Valencia. En este extraordinario marco se hizo entrega de premios y reconocimientos a los mejores.

Premios Tesla

El COGITI Valencia entregó los VII Premios Nikola Tesla, el máximo reconocimiento que se otorga a los ingenieros técnicos industriales que han destacado por su labor profesional, y que este año han sido para Jesús Conejero, Pedro Gras, José Solaz y Diego Real, galardonados por su mejor expediente académico, toda una vida, trayectoria colegial y trayectoria profesional prestigiosa respectivamente.

El mejor TFG

La noche siguió premiando a las nuevas generaciones de ingenieros, con el premio del «CONCURSO TFG 2023 COGITI Valencia». Ésta es una iniciativa, que premia la labor de los mejores estudiantes de la ETSID- Universidad Politécnica de Valencia, la ETSE-Universidad de Valencia y Florida Universitaria, los mejores TFG (Trabajo de Fin de Grado) del año, que hablan de un futuro en la profesión muy prometedor.

En la presente edición ha sido reconocido por su Trabajo de Final Grado David García Jakubik, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica en Florida Universitaria, por su proyecto de “Sistema eólico-fotovoltaico para la generación y almacenamiento de energía integrable en medios urbanos y/o rurales”. El TFG trata sobre el diseño y dimensionamiento de una estructura de generación y almacenamiento de energía eléctrica en forma de árbol.

Homenajes, reconocimientos y mucho más

Previamente, se llevaron a cabo los homenajes al colectivo más veterano que cumplían 50 años en la profesión, y que subieron al escenario para recibir sus reconocimientos. Y también se les dio la bienvenida a los nuevos que ya forman parte de COGITI Valencia.

¿Y qué decir del presentador? Los asistentes a la Gala disfrutaron durante todo el acto del Campeón Mundial de Mentalismo y presentador de TV Javier Botía, que llenó de risas la sala. También hubo momento para sorteos de regalos que aportaron los patrocinadores y colaboradores. ¡Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos!.

Además, como ya es tradición, se entregó el donativo solidario. Este año ha recaído en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia, que resultó ganadora de entre las que participaron en la iniciativa “12 meses, 12 causas”.

La decana/presidenta del colectivo valenciano, Angélica Gómez González, integrante también en la Junta Directiva de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, dio paso a la intervención del presidente de la Institución, Ramón Grau Lanau, para dar visibilidad a las aportaciones que se hacen desde UAITIE para el conjunto de la profesión.

Como colofón, la noche cerró con una maravillosa fiesta que hizo las delicias de los asistentes que acabaron a altas horas de la madrugada.

 

Compártenos: