La ingeniería técnica industrial de España reafirma su liderazgo en este ámbito, consolidando la unión de las organizaciones que representan las diversas ramas de la ingeniería técnica a nivel nacional bajo una visión común.

La Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE), como entidad de nuestro colectivo nacional integrada en el INGITE, se enorgullece de la continuidad en el liderazgo de esta institución y reconoce la destacada labor de nuestro compañero y presidente de COGITI, José Antonio Galdón, al frente de la organización. Asimismo, extiende sus felicitaciones al equipo directivo que le acompaña en esta nueva etapa, confiando en que la unidad y la fortaleza que han caracterizado los últimos cuatro años sigan siendo los pilares de esta legislatura, permitiendo avanzar hacia un futuro aún más prometedor para la ingeniería técnica en España.

Durante la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 20 de noviembre, se formalizó la reelección unánime de la Junta de Gobierno del INGITE, sin necesidad de recurrir a votaciones al haberse presentado una única candidatura de consenso. Los cargos renovados para el período 2024-2028 son los siguientes:

  • presidente: José Antonio Galdón Ruiz (presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España);
  • vicepresidente: Carlos Dueñas Abellán (presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas);
  • secretario general, Andrés Díez Galilea, (presidente del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica); y
  • tesorero, José Luis Leandro Rodríguez (presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía).

En su discurso de investidura, José Antonio Galdón agradeció el apoyo unánime recibido y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la consolidación y el desarrollo de la Ingeniería Técnica en España. “Comenzamos esta nueva etapa con ilusión renovada, impulsando proyectos clave como el fortalecimiento de la Función Pública y la visibilidad de la profesión. ¡Juntos, los ingenieros técnicos somos más fuertes!”, destacó.

Compártenos: