El líder y anfitrión del colectivo territorial Enrique Pérez, asumió por delegación del Presidente institucional, la representación de la UAITIE en el acto de entrega honorífico.
El pasado 1 de junio de 2019 el Colegio y Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias sintonizaron conjuntamente la celebración de su tradicional Fiesta Social en el Hotel Begoña Park, de Gijón.
En tan magnífico marco se rindió homenaje al colectivo más veterano, premiando la fidelidad de los 39 compañeros que cumplían sus Bodas de Oro con la profesión y la de los 73 que conmemoraban sus 25 años de vinculación con el colectivo. Guillermo Canellada recibió de manos del Presidente asturiano, Enrique Pérez, el reconocimiento nacional como Socio de Mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, UAITIE, por sus extraordinarios méritos que le hacían digno acreedor de este distintivo. Manuel Javier Arias Torre, obtuvo en 2019 la misma condecoración, pero por circunstancias personales no pudo recoger su premio honorífico.
Durante el acto la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (MUPITI) recordó a título póstumo al que fuera durante años Vicepresidente de la Asociación territorial asturiana, Luis Blanco Lorenzo, fallecido a principios de año.
La ceremonia institucional contó con la presencia de autoridades regionales y locales; el Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; la Alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo; el Concejal, Manuel Ángel Arrieta; el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Félix Baragaño Suárez; el Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Juan Carlos Campo Rodríguez; el anterior Director de Industria del Principado, Gonzalo Pescador Benavente; el Presidente y Gerente de MUPITI, José Carlos Pardo y Francisco Javier Sanz; así como Decanos y compañeros de los Colegios de Cantabria, La Rioja, Castilla y León y Toledo, además de un nutrido grupo de Instituciones políticas, sociales y empresariales, que arroparon con su presencia al líder del colectivo territorial, Enrique Pérez.
La velada transcurrió con total armonía entre los 350 asistentes, entre colegiados y acompañantes, y los homenajeados disfrutaron de una grata fiesta recordando con los compañeros de promoción su paso por las aulas, en algunos casos, desde hace más de 50 años.
- Emotivo homenaje póstumo de MUPITI a Luis Blanco Lorenzo
- Guillermo Rionda Canellada, centro, recibe los distintivos como Socio de Mérito de UAITIE