En el tradicional marco, el colectivo de Asturias homenajeó a los compañeros veteranos que cumplían 25 y 50 años con la profesión, nombró a su Colegiado de Honor y entregó las distinciones de Socio de Mérito de la UAITIE

Enrique Pérez entrega la distinción de Socio de Mérito a Ricardo García Mesa

Como es habitual la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias, en sintonía con el Colegio Oficial, celebró su cita anual, que como es habitual tiene lugar el primer sábado de junio, en el Hotel Begoña Park de Gijón.

En primer lugar se premió la fidelidad de los compañeros de las promociones de 1970, 1971 y 1972, en su conmemoración de sus bodas de oro con la profesión. Hubo además un reconocimiento a las promociones de 1995, 1996 y 1997, por sus bodas de plata.

Los Socios de Mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, UAITIE, Joaquín Junquera Llaneza y Ricardo García Mesa, recibieron sus distinciones de ámbito nacional, de manos del anfitrión y presidente asturiano, Enrique Pérez Rodríguez, por delegación del presidente de la UAITIE, Juan Ignacio Larraz Plo.

Aurelio González Soriano, fue condecorado con la distinción de Colegiado de Honor del Principado de Asturiano.

Esta importante cita contó con la presencia de autoridades regionales y locales; el concejal, Santos Tejón Llaneza; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Pedro López Ferrer; el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Juan Carlos Campo Rodríguez. Además les acompañaron representantes de los Colegios de La Rioja, Castilla y León, así como un nutrido grupo de instituciones políticas, sociales y empresariales, que arroparon con su presencia a Enrique Pérez, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias.

Los Actos se desarrollaron según el Programa previsto y la velada transcurrió con total armonía entre los cerca de 400 asistentes, entre colegiados/asociados y acompañantes, y los homenajeados disfrutaron de una gran fiesta recordando con los compañeros de promoción su paso por las aulas, en algunos casos, desde hace más de 50 años.

Compártenos: