SmartTech Analysis, una empresa del sector de la fabricación aditiva ha publicado un nuevo informe sobre la impresión 3D de cerámica para el periodo 2019-2030.

La empresa de investigación ya había realizado una publicación sobre un estudio e investigación de mercado en este segmento de la fabricación aditiva. En esta ocasión ha elaborado un informe sobre las previsiones de mercado en la producción de piezas de fabricación aditiva de cerámica para el periodo 2019-2030.

Este estudio de mercado identifica las principales tecnologías de fabricación aditiva, material empleado y los factores de forma del material claves en el mercado. En este estudio, SmarTech Analysis no modifica sus previsiones y el crecimiento del sector, a pesar de las interrupciones actuales debido al COVID-19.

Se espera que las principales industrias de cerámica sigan con paso firme su crecimiento hacia una oportunidad de ingresos de 4.4 mil millones de euros para 2030, incluyendo los derivados por hardware, material y aplicaciones. En el estudio anterior de la firma de 2017, se había predicho que se generará hasta 3.5 mil millones de euros para el año 2028.

El valor final de las piezas de cerámica técnicas y tradicionales continuará representando las oportunidades más importantes, impulsando el mercado para el futuro a medio y largo plazo. Profundizando en el informe realizado por SmarTech Analysis, se explica que la adopción de la fabricación aditiva de cerámica aumentará en 2025 debido a que, durante este periodo, habrá un auge y maduración respecto a la tecnología de impresión 3D capaz de soportar la producción de piezas finales de cerámica.

En este sentido, se clarifica que los fabricantes podrán utilizar sistemas para la producción en serie en lugar de la creación de prototipos, lo que conllevará un importante repunte de la demanda de esta tecnología y por lo tanto un aumento considerable de los ingresos del mercado. Concretamente el informe explica: “Se espera que el mercado de aplicaciones de cerámica se triplique después del punto de inflexión que se espera que ocurra en 2025. Todo ello después de que el mercado se recupere por completo de la desaceleración relacionada con COVID-19 y a medida que las empresas de fabricación de cerámica obtengan beneficios de las inversiones realizadas en el desarrollo de hardware y materiales durante el período anterior de diez años”.

Por lo tanto, se confía que la respuesta a la crisis del COVID-19 tenga un impacto menor en la distribución geográfica general de los ingresos, con la región APAC emergiendo por sus modelos de negocio y fabricación más eficientes durante la epidemia, como resume el informe: “Las naciones del área APAC, China y Japón en particular, ya están adoptando tecnologías de impresión 3D de cerámica para la producción a un ritmo más rápido que la mayoría de las naciones europeas y americanas”.

De igual forma, el informe realiza pronósticos más específicos sobre proveedores de servicios de impresión 3D cerámica y proveedores de piezas impresas 3D con cerámica. En este estudio, se destacan las principales empresas líderes en la industria de fabricación aditiva: 3DCeram-Sinto, Lithoz, Prodways, Admatec / Formatec, ExOne, Voxeljet, SGL Carbon, Schunck Carbon Technologies, XJet, Nanoe, Johnson Mattheys y una gran cantidad de otras entidades que operan en servicios de impresión 3D de cerámica, extrusión de cemento y usuarios finales este tipo.

Clasificación

Fuente:
https://www.smartechanalysis.com/reports/ceramics-additive-manufacturing-production-markets-2019-2030/

Compártenos: