Más de un centenar y medio de personas se dieron cita, en un conocido restaurante de la capital, el pasado 24 de mayo, para celebrar la fiesta patronal anual de los ingenieros técnicos industriales de Cantabria, donde se entregaron distinciones y reconocimientos.

La velada contó con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director general de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria, José Luis Ceballos Pereda; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Cantabria (UC), Tomás Fernández Ibáñez; la presidenta del Consejo Económico y Social (CES) de Cantabria, Carmen Sánchez Morán; el presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España (UAITIE), Ramon Grau Lanau; miembros del Consejo General y decanos y miembros de otro colegios de España y Cantabria.

El acto institucional dio comienzo con las palabras del decano del Colegio y presidente de la Asociación Cántabra de Ingenieros Técnicos Industriales, Luis Miguel Muñiz, quien puso de manifiesto la “buena salud” de que gozan ambas organizaciones, con unas cuentas saneadas y un nivel de actividad y crecimiento sostenido en el tiempo. Muñiz agradeció a sus antecesores en el cargo el esfuerzo realizado y ofreció, a las administraciones públicas presentes, la “experiencia profesional” y la “total colaboración” del Colegio para avanzar en la simplificación de la tramitación administrativa, cuya actual complejidad genera retrasos y dificultades en la puesta en marcha de proyectos técnicos y empresariales de interés para el desarrollo de Cantabria. El decano-presidente destacó también la “excelente” relación con la ETSIIT de la Universidad de Cantabria y la necesidad de promover los estudios de ingeniería, captando más alumnos, dada la escasez de profesionales existente en la región, en una profesión donde hay pleno empleo.

Seguidamente se procedió a la entrega de la insignia de plata con el escudo del Colegio a los nuevos colegiados y a la entrega de diplomas y distinciones honoríficas a los compañeros que han cumplido veinticinco o cincuenta años de profesión respectivamente, así como a los que este año acceden a su jubilación. A continuación, se entregaron los premios “Domingo Fernández González” que se conceden anualmente a los mejores proyectos de fin de carrera o trabajos de fin de grado. Este año, el jurado concedió el premio, ex aequo, a Ismael Antolín Maestre y Mario Coz Cruz.

Los siguientes protagonistas fueron los alumnos de la ETSIIT de la UC que conforman el equipo de MotoStudent, una competición internacional entre universidades de todo el mundo, donde los estudiantes participantes deben diseñar, fabricar y desarrollar una motocicleta de competición. Los estudiantes cántabros explicaron los buenos resultados alcanzados este año con su prototipo.

El último y emotivo reconocimiento, tuvo como protagonista al hasta ahora secretario técnico del COITIC y la Asociación, Joaquín González Miguel que recibió un obsequio, en presencia de todos los miembros de la Junta de Gobierno, en reconocimiento a su abnegada y brillante trayectoria de entrega y servicio a lo largo de los últimos años.

La velada concluyó con una cena y un baile.

Compártenos: