Angélica Gómez González, primera mujer en la historia de la Institución que forma parte del equipo de gobierno.

El pasado 10 de marzo en la sede corporativa de Madrid, quedó constituida la nueva formación de la Junta Directiva de la UAITIE para el ciclo 2023-2027, ante una de las Asambleas Generales más numerosas tras la recuperación de las medidas de restricción a causa de la situación de pandemia.

Todos sus integrantes quedaron confirmados en sus cargos a excepción del vocal, Macario Yebra Lemos, que por razones de salud quedó emplazado su procedimiento.

El nuevo presidente de la Institución, Ramón Grau Lanau, en su discurso de investidura expresó su ilusión por esta nueva responsabilidad, y agradeció a los predecesores “el haber hecho posible el crecimiento y evolución desde el inicio hasta el presente, en un camino largo y no exento de obstáculos”. Dedicó un mensaje a todos los presidentes de Asociaciones implicados “ya que sin vosotros este proyecto no existiría”, declaró.

Tuvo también palabras de reconocimiento a los miembros de la ejecutiva saliente. A Juan Ignacio Larraz Plo, presidente saliente, implicado la mayor parte de su vida a nuestras Organizaciones, (MUPITI, COGITI, UAITIE, Instituciones de Aragón). Al tristemente fallecido José Luis Jorrín Casas, que ocupó el cargo de vicesecretario, a Pedro Sánchez Ollero y a Fernando Blaya Haro, como tesoreros, a José María Manzanares Torné, como interventor, a Enrique González Herbera, como vocal.

Al presidente de COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, por su colaboración y apoyo.

Además, reconoció al nuevo equipo que le iba a acompañar en esta andadura, su implicación y generosidad en todo el proceso electoral y en el futuro desarrollo de la Institución. César Nicolás Martínez, como vicepresidente; Jesús Velilla García, como secretario; Antonio Martínez-Canales Murcia, como vicesecretario; José Luis Hernández Merchán, como tesorero; Fernando Martín Fernández, como interventor; y a Angélica Gómez González, José Antonio Marrero Nieto, Enrique Zaro Giménez, Juan José Cruz García, y Macario Yebra Lemos, como vocales. A todos los representantes de prácticamente toda España se dirigió para anunciarles que la nueva Junta Directiva se disponía trabajar con “ambición corporativa y humildad personal para poder crecer juntos”.Queremos ser una de las máquinas que tire del tren de la ingeniería”. Aunque consciente de las dificultades, anunció que no se iba a escatimar esfuerzo y compromiso por parte de todos los miembros de la nueva ejecutiva.

Finalmente, esbozó la idea del proyecto común que hoy se iniciaba y que pretendía cimentar el compromiso con la Asociación. Entre los fines que se planificaba proyectar, destacó: estrechar y continuar relación con todas las Asociaciones; mantener y reforzar lazos con el COGITI; adaptarnos de forma adecuada a los constantes cambios y responder ágilmente a las demandas que se presenten; buscar nuevas fórmulas en la obtención de recursos, ofrecer servicios con valor añadido a las Asociaciones.

Con la renovación de los cargos la Junta Directiva quedó constituida de la siguiente forma:

Presidente: D. Ramón Grau Lanau

Vicepresidente: D. César Nicolás Martínez

Secretario: D. Jesús Velilla García

Vicesecretario: D. Antonio Martínez-Canales Murcia

Interventor:  D. Fernando Martín Fernández

Tesorero: D. José Luis Hernández Merchán

Vocales:

D. Enrique Zaro Giménez

D. Macario Yebra Lemos

D. Juan José Cruz García

D. José Antonio Marrero Nieto

Dª Angélica Gómez González

Compártenos: