La iniciativa Engineers4Europe (E4E), un proyecto financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus+, ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevas microcredenciales en línea destinadas a fortalecer la formación de los ingenieros en habilidades empresariales, digitales, ecológicas y transversales.

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo dotar a los profesionales del sector con competencias clave para afrontar los desafíos del futuro en un mundo en constante evolución. Las microcredenciales han sido desarrolladas en colaboración con prestigiosas instituciones académicas y grupos especializados: UPorto (habilidades empresariales), KU Leuven (habilidades transversales), TU Dublin (habilidades ecológicas) y Newport Group (habilidades digitales).

Cada curso, de aproximadamente doce horas de duración, está estructurado en distintos módulos que permiten un aprendizaje flexible y a ritmo propio. Al finalizar cada módulo de los cursos DigiComp y EntreComp, los participantes obtendrán un Certificado de Asistencia. En el caso de los cursos LifeComp y GreenComp, el certificado se otorga al completar la totalidad del curso.

Las microcredenciales ya están disponibles en la plataforma de aprendizaje de Engineers4Europe a través del enlace:
🔗 https://engineers4europe.eu/engineers4europe-learning-platform

Asimismo, los cursos también pueden encontrarse en las plataformas de aprendizaje de cada institución educativa colaboradora:

For EntreComp (UPorto) on https://academia.up.pt/lms/course/view.php?id=449

For LifeComp (KU Leuven) on https://edge.edx.org/courses/course-v1:KULeuvenX+FEEDBACKx+2023_T4/

For GreenComp (TU Dublin) on https://lavender-snake-9738.reach360.com/share/course/9acced1e-7b62-4386-b95c-118c79c982fb

For DigiComp (Newport Group) on https://e4e-digicomp.learnworlds.com/

El objetivo de Engineers4Europe (E4E) es alcanzar al menos 750 aprendices antes de agosto de 2025, por lo que se anima a profesionales, estudiantes e interesados en el ámbito de la ingeniería a aprovechar esta oportunidad de formación gratuita y de alto nivel.

Además, con la implementación de los nuevos requisitos del EUR ING 2.0, estos cursos tendrán validez en términos de desarrollo profesional continuo (CPD), lo que facilitará la renovación del título EUR ING a partir de 2028.

Finalmente, los participantes están invitados a completar un formulario de retroalimentación al finalizar su formación, con el fin de mejorar continuamente la oferta educativa y adaptarla a las necesidades del sector.

¿Interesado en ampliar tus competencias?
Accede a la plataforma de aprendizaje y comienza tu formación.

Compártenos: