Por segundo año consecutivo, la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza volvió a llenarse el pasado 28 de junio con motivo de la celebración del Día del Colegiado, un acto con el que el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (COGITIAR) en sintonía con la Asociación de Ingenieros de la rama industrial de Aragón (ASIRIA) rindieron una serie de homenajes y reconocimientos

El anfitrión territorial, Enrique Zaro Giménez, dirigió tan importante acto, en el que se puso de relieve la fidelidad a los colegiados que cumplen 25, 50 y 75 años en la profesión y a los que se les entregó una distinción como recuerdo de este aniversario.

Asimismo, se concedió distinción al socio de mérito de la Asociación de Ingenieros de la rama industrial de Aragón (ASIRIA) Antonio Campillo Lafuente. Finalmente, se nombró socios de honor de la Asociación de Ingenieros de la rama industrial de Aragón (ASIRIA) a Carlos Manuel Ciprés Márquez y Pablo Lera Palacio.

El homenaje se hizo extensivo después a los socios de mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados de Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE): Luis Ángel Carbó Llorente y Sergio Mostajo Elvira. Jesús Velilla García, secretario de la UAITIE, dio lectura a los certificados oficiales de dichos nombramientos. No fue posible por ausencia, la entrega a Benjamín Jarné García.

Uno de los momentos estelares de la jornada fue la entrega de la insignia de Oro de la UAITIE a Juan Ignacio Larraz Plo, quien recogió el galardón, emocionado y agradecido, rodeado de toda su familia y amigos. La imposición corrió a cargo del presidente de la Institución nacional, Ramón Grau Lanau.

Entre las autoridades que asistieron a la gala estuvieron el delegado de la Defensa en Aragón, el coronel Conrado Cebollero Martínez, y Alberto Herrero, diputado del Congreso. También asistieron por parte del Gobierno de Aragón Mar Paños, directora general de Promoción Industrial e Innovación, y Jorge Royo, director del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos, así como el coordinador general de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Ángel Abadía. En representación de la Universidad de Zaragoza, no se perdió el acto el vicerrector de Política Académica, José Ángel Castellanos, así como la defensora universitaria, Dolores Mariscal, y los directores de la EINA y la EUPLA, José Antonio Yagüe y Martín Orna, respectivamente.

También los representantes del colectivo de distintos puntos de España quisieron acompañar a sus colegas de Aragón en su fiesta anual, también el presidente de COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, así como otros colegios profesionales de la comunidad, entre ellos los de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, de Ingenieros Informáticos y de Ingenieros Agrónomos.

La jornada vespertina comenzó con una misa por los compañeros fallecidos durante el último año en la Parroquia de Santa Mónica y concluyó con un cóctel y una cena en la Sala Hipóstila del Auditorio.

Compártenos: