El 17 de marzo de 2018 en el marco de la Fiesta Patronal del colectivo de Zamora, el Presidente institucional, José Antonio Galdón hacía entrega de este distintivo honorífico.

Los actos comenzaban con la tradicional Misa en la Ermita del Carmen de Zamora, en memoria de los compañeros fallecidos y continuaban con una interesante charla en los salones del Hotel Horus impartida por el profesor Rafael García Lozano, «La Arquitectura industrial en Zamora, revisada», que dio paso a la tradicional Cena de convivencia, a la que asistieron entre otras personalidades locales, representantes de nuestras Instituciones, Colegios y Asociaciones de Castilla y León y de Madrid, así como Colegiados de Honor de ese ámbito territorial.

El evento fue inaugurado por el anfitrión, el Presidente de la Asociación de Zamora, José Luis Hernández Merchán, quien dirigió unas emotivas palabras a los asistentes agradeciendo la participación de los representantes que les acompañaban desde distintos puntos de la geografía española. En este escenario se premió la fidelidad de los compañeros veteranos que cumplían 25 y 50 años de profesión, y se rindió homenaje por partida doble al que fuera el líder del colectivo de Zamora hasta 2017, Pedro San Martín, puesto que desempeñó durante más de 17 años y cuya vinculación en cargos corporativos se remonta a 1973 de forma ininterrumpida, incluso cuando Zamora era Delegación del Colegio de Salamanca.

El Presidente de la UAITIE, José Antonio Galdón, imponía la Insignia de Oro a Pedro San Martín, por una trayectoria altamente meritoria en nuestras Instituciones, no sólo en Zamora, sino en las de ámbito nacional como el Consejo General y la Unión de Asociaciones en las que ocupó cargos directivos, llegando a ser Presidente en esta última. José Antonio Galdón elogió su encomiable labor y su dedicación siempre incondicional a un colectivo que entregó su vida. Su esposa Feli Vázquez, recogía también el Lazo de Dama de Oro.

Pedro San Martín, fue reconocido a nivel territorial con el distintivo de Colegiado de Honor del Colegio de Zamora, que puso el broche final a una jornada muy emotiva.

Compártenos: