Nuestra ingeniera zamorana se convirtió en la primera mujer europea en completar el Rally Dakar en la categoría «Original», sin asistencia.

La graduada en Ingeniería Mecánica, Sara García, se convirtió en la primera europea en completar la prueba de motor más dura del mundo en la modalidad «Original», es decir, sin asistencia mecánica. Este logro lo consiguió tras cruzar la meta en el puesto 84 de la última etapa y el 86 de la general, colándose además entre los 25 mejores de su categoría. Además de su logro conseguido el pasado 17 de enero de 2020, Sara es Campeona del mundo de bajas y rallies sin navegación.

La ingeniera y piloto zamorana completó todas las etapas del Dakar en moto sin la asistencia y ayuda de nadie en caso de pinchazo o fallo mecánico, situaciones que son habituales en esta competición y que ella misma debía reparar. El único apoyo con el que contaba era un baúl, un juego de ruedas y una tienda de campaña que transportaba etapa tras etapa.

Sara García tuvo que recorrer las doce etapas completas del bajo estas condiciones, es decir 7.500 kilómetros en total que se estipulaba en este Rally Dakar 2020 celebrado entre las dunas de Arabia Saudí. Y esta no es la primera vez que la ingeniera Sara García trataba de conseguir una hazaña singular, en la edición del año pasado también participó en el rally más duro del mundo, pero un fallo en el radiador la obligó a retirarse.

En esta edición Sara tuvo un detalle muy importante que da un verdadero significado a su logro, ya que compitió con un casco especial, de color rosa, en apoyo a una asociación de lucha contra el cáncer, y que a su regreso a casa sorteará para recaudar fondos a la causa. No solo ha demostrado ser una piloto excelente, también una sobresaliente ingeniera que ha fundado su propia empresa de ingeniería y ha sido Directora de uno de los centros tecnológicos más punteros de Europa.

Compártenos: